La campaña “You can stop” consiste en la implementación de programas preventivos dedicados a brindar una educación formativa e informativa en combate a la drogadicción dentro de escuelas secundarias y preparatorias. La estrategia consistirá en establecer alternativas saludables y atractivas que estimulen el desarrollo de aptitudes individuales. Dichos programas estarán enfocados principalmente a niños y jóvenes, siendo éstos la población más vulnerable al consumo de drogas.

Desafortunadamente la drogadicción ha alcanzado índices muy altos en México y en todo el mundo, de acuerdo a las estadísticas se considera que la juventud es el sector más afectado por ésta. Este crecimiento desmesurado de población afectada ha planteado una problemática social de gran magnitud, dentro del sector salud, despierta una preocupación que motiva a tomar medidas pertinentes dentro de la prevención.

Los toxicómanos pueden formar parte de una poderosa “cultura” en que el uso de drogas se considera “normal”. Pueden provenir de una tradición de uso social de drogas, pese a los efectos negativos que estos hábitos tienen sobre su salud y sobre el bienestar de su familia.

Es posible prevenir el uso de drogas estableciendo alternativas saludables y atractivas a ese uso indebido. Los TALLERES impartidos por los estudiantes de medicina seran:



No hay comentarios.: