PROYECTOS:


5Km por la Salud

Corriendo contra la Obesidad y la Hipertensión




El proyecto “5 km por la salud” consiste, en la implementación de actividades deportivas del tipo carrera pedestre. El evento es dirigido a la población en general y las principales actividades a realizar es una carrera pedestre de 5 kilómetros de distancia, pláticas, talleres, tomas de presión arterial y cálculos de índice de masa corporal (IMC).

Este proyecto surge por la necesidad de realizar una actividad que inicie una concientización en la población mexicana sobre estas enfermedades de hoy en día por el efecto de la globalización. Éstas están dentro de los principales factores de riesgo para el desarrollo de accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares, que constituyen la principal causa de muerte en México.


En México hay más de 15 millones de enfermos hipertensos, una de las consecuencias que trae el sobrepeso. Expertos en la materia han señalado que si la población mexicana de obesos bajara cinco kilogramos, entonces disminuirían a la mitad los índices de hipertensión arterial. El ejercicio disminuye la presión arterial sistólica en un promedio de 3,8mm Hg y la diastólica en 2,6mm Hg Una pequeña disminución de la presión arterial media de la población reduciría dramáticamente la morbimortalidad cardiovascular.

La pretensión de este proyecto es alertar a la población mexicana de que existen métodos para realizar un diagnóstico oportuno de esta enfermedad, y que con una adecuada alimentación y el hábito del ejercicio se pueden combatir.







No hay comentarios.: