PROYECTOS:

Teddy Bear Hospital

El “Hospital del Oso” es un proyecto orientado a niños y niñas de entre 4 y 7 años, cuyo objetivo principal es disminuir el miedo a los doctores y a los hospitales por parte de los pacientes pediátricos. Los pequeños, cuando se convierten en pacientes se encuentran abruptamente con el inusual ambiente hospitalario.


Esto puede ser muy problemático para ellos y muchas veces es asociado a exámenes y tratamientos muy desagradables. De hecho, ¿A quién de nosotros le gusta ir al Doctor? Pues, los niños se asustan mucho más que los adultos. Los llantos, lágrimas y esta predisposición negativa, hacen que la consulta se vuelva mucho más traumática para el niño, además de dificultar el correcto diagnóstico por parte del médico.Observando esta problemática, nace el proyecto, bajo el alero de IFMSA.

Actualmente el “TBH” es uno de los más grandes proyectos que realiza la federación a nivel mundial, con presencia en gran parte de los países en los que se encuentra esta organización.

Queremos mostrarles a los niños y niñas que las enfermedades, y la lucha contra ellas, son parte del día a día y que no tiene porque ser una experiencia negativa. El punto principal es que el trabajo del doctor no debe basarse sólo en el tratamiento, sino que en construir una sólida base de confianza entre el médico y su pequeño paciente para futuras consultas.


























World Diabetes Day







La campaña “Día Mundial de la Diabetes”, es la más importante que jamás se haya emprendido en pro de la concientización mundial sobre la diabetes y a favor de una resolución en la ONU. Este Día es un evento internacional por iniciativa de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y Organización Mundial de la Salud (OMS) donde 150 países alrededor del mundo participan en una campaña de conciencia y educación para la salud, donde IFMSA-México participa de manera activa, con los comités locales a nivel nacional.

Las Activiades que realizamos son pláticas, conferencias, mediciones de glucosa en sangre, derivaciones de las personas de alto riesgo a las instituciones de salud cercanas, entrega y colocación de moñitos simbólicos al día internacional.
El Día Mundial de la Diabetes es un importante recordatorio a la población de que la incidencia sigue aumentando.






1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Victoria que gusto leerte en el Blog, hoy me dio la nostalgia y revisé las buenas nuevas de la IFMSA, para mi fortuna ahora me encuentro realizando de manera formal salud pública para los Servicios de Salud de Veracruz, en lo que pueda apoyarte te dejo mi email: dra.arrazate@hotmail.com, atte Connie Arrazate Ex Presidenta de SOCIEMUVEM